Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Cali y el Valle, en alerta máxima por situación de orden público

En Cali fueron hallados 200 kilos de explosivos, grupos armados pretenden tomar el control en varios municipios del departamento

alerta-maxima-en-cali-y-valle-por-la-seguridad.jpg
Alerta máxima por situación de orden público en el Valle.
Foto: Cortesía.

Las autoridades están en alerta máxima frente a los últimos acontecimientos que han alterado el orden público en Cali y el Valle.

En medio de este panomara, este jueves fue descubierta, en medio de un cultivo de caña en el oriente de Cali, una caneca con aproximadamente 200 kilos de explosivos, que estaría siendo trasladado a través del río Cauca para ejecutar atentados terroristas.

Publicidad

"Es parte de anticiparnos a los hechos, logramos quitar estos elementos y de esta forma evitar que esto fuera empleado para acciones, es parte de lo que está viviendo el pais, no somos ajenos a esta amenaza", señaló el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Varios municipios del Valle están en alerta por la amenaza de grupos armados ilegales. Los últimos hechos contra la fuerza pública prenden las alarmas.

"En Andalucía fue lanzado un artefacto explosivo contra la Alcaldía, sin heridos, en Bugalagrande tuvimos un hecho donde motorizados dispararon contra la Policía lesionando a uno de nuestros uniformados en una pierna, en Tuluá sí hubo una mala información donde aseguraban que en un CAI de Aguaclara había sido atacado, sin embargo, fueron jóvenes que estaban manipulando pólvora negra que se escuchó hasta la parte de atrás del CAI", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.

Buenaventura
Por su parte, la Gobernación del Valle, a través del secretario de seguridad Camilo Murcia, señaló que la Armada Nacional retomó el control en el Bajo Calima, en Buenaventura, desde donde cerca de 500 familias han tenido que migrar hacia Cali por presencia de grupos armados en esa zona.

Publicidad

"La institucionalidad está haciendo presencia en el territorio con total certeza y estamos haciendo trabajo psicosocial para que las personas, si así lo desean, en el marco de su libertad, retornen al territorio", afirmó Murcia.

Sin embargo, José Luis Montaño, consejero de paz de Buenaventura, asegura que no hay garantías para el regreso de estas familias, denunció además que en las ultimas horas fueron hallados dos cuerpos sin vida flotando en el río, en el sector de juntas, corregimiento de Cisneros.

Publicidad

"Preocupa que un funcionario publico diga que no esta pasando nada, cuando en las ultimas horas fueron hallados dos cuerpos sin vida, torturados y amarrados en el rio", manifestó

Los habitantes en medio de la zozobra solo están pidiendo a las autoridades locales que no los dejen solos y que tengan en cuenta este episodio que se presentó en la madrugada .

Las autoridades descartan que haya un plan pistola en el departamento, y resaltaron otros resultados operativos en las ultimas semanas, como la captura de tres presuntos disidentes de las Farc, en medio de combates en Dagua.

Aseguran que hay priorización operativa en Tuluá, con centro y norte del valle, Andalucía, Cartago, Palmira, Buenaventura y Cali

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.