Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades del Valle desmienten que el CRUE esté sirviendo para alojamiento de policías

Una falsa información difundida a través de redes sociales ha puesto en riesgo a la misión médica del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento.

Personal médico en la pandemia coronavirus covid referencia AFP.jpeg
Personal médico en la pandemia
Foto: AFP, referencia

A través de un audio que se ha difundido a través de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, se alerta de la supuesta presencia y alojamiento de policías en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle, ubicado en el sur de Cali.

Las autoridades departamentales desmintieron la información, que aseguran pone en riesgo la vida de los funcionarios y las misiones médicas.

"Esta rodando por las redes sociales una información que dice que en el complejo ‘Aníbal Patiño’, del departamento del Valle del Cauca, tenemos 15 motos de Policía, un bus del Esmad y un número importante de personas de las fuerzas de policía. Es información falsa, al complejo efectivamente llega un carro de policía que escolta las vacunas que transportamos”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En las instalaciones también se almacenan las vacunas contra el COVID-19 para su posterior distribución.

“No es un sitio para reunión de los agentes del orden. Pido el favor respeten los grupos de misión médica y entiendan que es un complejo de prestación de servicios de salud del departamento del Valle del Cauca”, agregó Lesmes.

En el complejo ‘Aníbal Patiño’ funciona el Laboratorio de Salud Pública Departamental, el Centro Regular de Urgencias y emergencias, el Grupo de Inspección Vigilancia y Control, y la Subsecretaria de Salud Pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.