Hay preocupación en el municipio de Tuluá luego de que algunos panfletos estuvieran rondando en las instalaciones del Inpec. Según este documento se afirma que declaran objetivo militar a los guardianes que participaron en la muerte de 54 internos de la cárcel.
"Ese panfleto anda rondando. El director de cárcel de Tuluá también fue amenazado. Estamos muy pendientes de esta situación, ya que esto también quiere generar temor en la población", expresó Martín hincapié, personero delegado para los derechos humanos de Tuluá .
A la cárcel de Tuluá, llegaron panfletos amenazantes en los que declaran como objetivo militar a los guardianes del Inpec que se encontraban en el voraz incendio que acabó con la vida de 54 privados de la libertad. #MañanasBlu pic.twitter.com/HQwvi0SM1z
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 11, 2022
Le dan un plazo de 72 horas para que abandonen este municipio, porque en cualquier momento pueden atentar contra sus vidas.
Además, en este panfleto también expresaron que sabían donde vivían el 80% de la guardia y de sus familiares, a quienes también van a tomar acciones militares en su contra.
Según el personero de Tuluá, esto también se debe a que muchos de los presos serán trasladados a diferentes cárceles. Se investiga en estos momentos quiénes estarían detrás de estas amenazas.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad