Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banda desplazaba a familias en el oriente de Cali por negarse a pagar extorsiones

La denuncia de las víctimas permitió la desarticulación de la estructura criminal 'Las Palmas' la cual operaba en el oriente de Cali, 14 personas fueron capturadas

Banda Las Palmas Cali
Policía Cali

Una intensa investigación llevada a cabo por las autoridades en Cali durante varios meses ha culminado con éxito en la desarticulación de la peligrosa estructura criminal conocida como 'Las Palmas'.

Esta banda delictiva se dedicaba a extorsionar a la comunidad del barrio Brisas de Comuneros, exigiéndoles un pago semanal de $100.000 pesos a cambio de no atentar contra sus vidas.

La alarmante situación fue puesta al descubierto gracias a la valiente denuncia de al menos seis familias que se negaron a seguir sometidas al yugo de esta organización delictiva.

Estas personas revelaron el modus operandi utilizado por 'Las Palmas', quienes amenazaban a aquellos que se negaban a pagar y los obligaban a abandonar sus hogares. Además, los criminales afirmaban que el dinero recolectado sería destinado a la adquisición de armas, incrementando así la preocupación y el temor de los habitantes del barrio.

Publicidad

La investigación, llevada a cabo en estrecha colaboración entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades competentes, dio como resultado la realización de 21 operativos de allanamiento en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Estos esfuerzos conjuntos permitieron la captura de 14 personas implicadas en la estructura criminal, incluyendo a once adultos y tres menores de edad.

Los detenidos deberán enfrentar cargos por delitos graves, entre ellos, concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado. Las autoridades han expresado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y rigurosa para determinar la culpabilidad de cada uno de los implicados y llevarlos ante la justicia.

Publicidad

El alcalde de Cali, en conjunto con las autoridades competentes, ha manifestado su firme determinación de combatir el crimen organizado en la ciudad y garantizar la seguridad de sus habitantes. Se han implementado medidas adicionales de seguridad en el barrio Brisas de Comuneros y se están desarrollando programas de apoyo y atención a las víctimas afectadas por las actividades criminales de 'Las Palmas'.

La desarticulación de esta banda criminal representa un importante paso en la lucha contra la delincuencia en Cali.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad