Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Blindaje de carro militar salvó a ocho soldados de ataque con explosivos en vía de Tumaco, Nariño

Miembros de los servicios de inteligencia militar no descartan que este atentando sea una retaliación a la captura de cuatro integrantes de las disidencias de las Farc.

Ataque con explosivos a tanqueta del Ejército
Ataque con explosivos a tanqueta del Ejército
Foto: Ejército

De no haber contado con un sofisticado blindaje como protección, ocho militares adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido numero dos que viajaban a bordo de una tanqueta militar no estarían contando el cuento: así lo describió un campesino de la vereda La Guayacana de Tumaco, Nariño, que escuchó una fuerte detonación pasadas las 4:30 de la tarde de este lunes festivo.

La fuerte explosión fue recibida por una de las llantas y de inmediato el pesado automotor sufrió un volcamiento, por fortuna, sin heridos o víctimas humanas que lamentar.

Este atentado ocurrió en un lugar despoblado de la carretera al mar Pacífico, exactamente en el kilómetro 93, muy cerca a la población de la Guayacana, en donde hace 24 horas las tropas del Ejército sostuvieron un combate por más de 20 minutos con guerrilleros de la columna móvil Urías Rondón de las Farc, del Estado Mayor Central de ‘Iván Mordisco’.

Tras el ataque, los ocho militares que se transportaban a bordo de la tanqueta reaccionaron y salieron del automotor por sus propios medios y uno de ellos logró grabar en su teléfono celular el estado del vehículo.

Publicidad

En el video se pueden escuchar algunos gritos de desespero, mientras que otros aseguraban que el impacto de la explosión lo recibió una llanta y que gracias al blindaje están vivos de “puro milagro”.

Otro de los uniformados que iba en la tanqueta dijo: “Esa bomba era para borrar la gente, gracias a Dios estamos bien”.

Publicidad

Miembros de los servicios de inteligencia militar manifestaron que no se descarta que este atentando sea una retaliación a la captura de cuatro integrantes de las disidencias de las Farc.

La onda explosiva afectó una parte de la vía razón por la cual el tráfico vehicular fue suspendido por las autoridades para revisar que en la zona no haya más explosivos y evitar así una tragedia en la región.

Puede ver:

  • Publicidad