Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Yumbo lucharon 7 horas para apagar voraz incendio en Dapa

La conflagración se registró en el sector de El Pedregal, donde una persona realizaba labores de limpieza que se salió de control.

317710_BLU Radio, Referencia incendio / Foto: cortesía Bomberos Yumbo
BLU Radio, Referencia incendio / Foto: cortesía Bomberos Yumbo

Más de 40 bomberos lucharon contra un incendio forestal desde las 2:30 de la tarde del pasado martes en el sector de El Pedregal, zona rural de Yumbo.

Según las autoridades, la conflagración se inició cuando una persona realizaba labores de limpieza en un lote, luego inició con la quema de algunas basuras donde las llamas se le salieron de control.

Según el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, el fuego se propagó rápidamente por los fuertes vientos y generó pánico porque las llamas amenazaron con alcanzar varios conjuntos residenciales.

“Las llamas se extendieron en el sector de Dapa, Arroyo Alto y Arroyo Hondo donde nos tocó pedir refuerzos al Cuerpo de Bomberos de Cali y la Defensa Civil”, indicó el comandante Valencia.

Publicidad

Después de luchar por más de siete horas, a las 8:30 de la noche las llamas pudieron ser controladas dejando como saldo cinco hectáreas de pasto y bosque nativo totalmente consumidos.

Desde la Alcaldía de Yumbo, en su oficina de Gestión de Riesgo, pidieron a las personas que viven en esta zona rural del municipio que se abstengan a realizar quemas que puedan generar emergencias como la ocurrida en la noche del pasado martes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO