Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caballo murió por infarto en cabalgata de Tuluá: animalistas denuncian graves maltratos en el evento

El equino fue asistido por veterinarios del movimiento animalista del Valle.

Cali_caballo tuluá

Un caballo murió por un infarto durante una cabalgata en Tuluá, Valle del Cauca, en la noche de este jueves; el evento fue cuestionado por animalistas, que criticaron al alcalde de la población por permitir la actividad.

El deceso del animal se dio a las 11:14 de la noche y pese a que los veterinarios que hacían parte del equipo del movimiento animalista del Valle, liderado por la diputada Catherine Morales, llegaron a atenderlo fue imposible salvarle la vida. En una transmisión de Facebook la diputada reveló la dolorosa escena que ensombrece la cabalgata. En redes sociales se compartieron imágenes del deplorable momento.

Publicidad

Durante la situación la diputada denunció que fue agredida por uno de los presentes, al parecer el dueño del equino. Además desde el movimiento denunciaron una serie de irregularidades, durante este evento que finalizó hacia la media noche; 30 animales con señales de maltrato, niños montando a los equinos.

“Cuatro equinos retirados una hembra en estado de gestación y 30 equinos con lesiones algunas ocasionadas en el recorrido de la cabalgata” señaló la diputada vallecaucana.

Hasta una pelea entre dos ciudadanos hicieron parte del evento, hecho que quedó registrado en video.

Publicidad

Los movimientos animalistas siempre estuvieron en contra de la aprobación, avalada y defendida hasta el final por el alcalde del municipio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.