Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae cargamento de cigarrillos de contrabando avaluados en más de $1.000 millones

La incautación se hizo en el puerto de Buenaventura donde las cajetillas estaban ocultas en medio de una embarcación llena de cocos.

327769_Fotos: Armada y Policía Nacional
Fotos: Armada y Policía Nacional

Tras un proceso de seguimiento e investigación, uniformados de la Armada y la Policía Nacional lograron incautar 498.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en más de 1.000 millones de pesos en el puerto de Buenaventura.

 

El cargamento se encontraba oculto en un buque que transportaba cocos en el área de Punta Soldado, aguas del principal puerto sobre el Pacífico.

Lea también: Video registra temible atraco con pistola a exconcejal de Buenaventura en Cali 

Publicidad

Según las autoridades, la embarcación, de nombre ‘Don Joser’, había zarpado desde el municipio de Juradó, Chocó, con la intención de distribuir los cigarrillos en diferentes sectores del puerto de Buenaventura.

Al llegar a la ciudad puerto, los uniformados de la Unidad de la Estación de Guardacostas realizaron la inspección donde se encontraron las 996 cajas que transportaban las cajetillas de cigarrillos de distintas marcas.

Entérese de: Recuperan dinero asaltado a un carro de valores en Buenaventura 

En la embarcación viajaban dos personas que manifestaron ser los dueños de la mercancía y que fueron detenidos para ser puestos a disposición de la Policía Judicial, pues no entregaron la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

 

Publicidad

Finalmente, la mercancía de contrabando incautada fue entregado a la Dian para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.

Durante el 2018 la Fuerza Naval del Pacífico incautó mercancía de contrabando avaluada por más de 561.000 millones de pesos.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO