Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali: 5 animales muertos y 996 afectados dejó la pólvora en el 2022

Según el reporte oficial, 5 de estos fallecieron por diferentes causas y solo 59 han logrado regresar a sus hogares.

Perros y gatos animales mascotas afp.jpg
Perro y gato
Foto: AFP

Con la llegada del 2023 , los reportes desde diversas ciudades del país , , como en Cali, aparecen para dar a conocer todo el balance en materia de seguridad, salud, educación, entre otras, y verificar el trabajo de funcionarios y entidades.

En Cali, por ejemplo, el informe final de los animales afectado por pólvora salió a luz con números trágicos. En 2022, fueron 996 los animales afectados por esta práctica que ha sido rechazada por las autoridades; en esta aparecen perros, gatos y especies de fauna silvestre. Dentro de dicha cifra se tiene que, 14 resultaron atropellados luego de intentar huir o después de estar vagando en las calles.

Cinco de ellos fallecieron por diferentes caucas y solo 59 han logrado regresar a sus hogares. Los días con mas afectaciones fueron 24 y 31 de diciembre.

"El 24 de diciembre la comunidad reportó 84 animales afectados por la pólvora, entre ellos , una perra encontrada atropellada y una cacatúa que llego desorientada a una casa y el 31 de diciembre se tubo reporte de 120 animales afectados" dijo Patricia Dosman, directora de Conexión Animal.

Publicidad

En el balance final se conoció cuales fueron los barrios donde más se reportaron animales afectados por la pólvora, entre ellos se encuentra Floraria, Ciudad Córdoba, Salomia, Alfonso López, Calima entre otros.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.