Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali es la quinta ciudad de Colombia con el mayor número de migrantes venezolanos

Migración Colombia alertó sobre el aumento de llegada de migrantes irregulares al país. En Cali hay más de 62.000 venezolanos.

Venezolanos en Colombia. Foto AFP
Venezolanos en Colombia.
Foto: AFP

La migración irregular en el país ha aumentado más de 2.000 % , así lo reportó Migración Colombia. A Cali también están llegando más migrantes, principalmente venezolanos.

En la sultana del Valle hay un poco más de 62.000 migrantes venezolanos y, por eso, Cali es la quinta capital de Colombia con el mayor número de extranjeros de esta nacionalidad reconocidos por Migración Colombia. Esto sin contar quienes están de manera ilegal.

“Me quiero quedar porque tengo tres niños y sé que en Venezuela no hay futuro”, dijo Marco José Suárez, quien llegó a Colombia hace 6 años porque los padres de su esposa son caleños; actualmente labora como domiciliario.

Así como Suárez se gana la vida como domiciliario, otros lo hacen vendiendo dulces, limpiando vidrios en los semáforos o cantando en los articulados del Mio. Carolina Rosendo, sueña con regresar algún día a su país, pero por ahora debe vender dulces en las calles de la sucursal del cielo.

Por su parte, los caleños tienen opiniones divididas. Algunos les preocupa la inseguridad que se da con algunos migrantes y otros dicen que el Gobierno los debe ayudar.

En Cali hacen un trabajo de restablecimiento de derechos a los migrantes y les brindan ayudas por un tiempo.

Publicidad

Actualmente, la Alcaldía de Cali ayuda a los migrantes: “les ayudamos con alimentación durante un tiempo de tres meses para que la persona pueda definir cómo se va a establecer, dónde y cuál será su actividad económica”, dijo María Fernanda Penilla, secretaría de Bienestar Social de Cali.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.