Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali estaría dispuesta a recibir a comunidad afgana: alcalde Jorge Iván Ospina

El mandatario confirmó que las puertas de la ciudad están abiertas para esta comunidad, dado la difícil situación que atraviesan.

alcalde de cali jorge ivan ospina.jpeg
Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

Ante el anuncio por parte del Gobierno Nacional sobre la posible llegada de ciudadanos afganos a territorio colombiano, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el distrito está presto para recibir a la población si así se requiere.

"Recibir a la comunidad afgana es expresar solidaridad, humanismo y acompañamiento para una comunidad que sufre", expresó el mandatario.

Igualmente, confirmó que en Cali se podrían acondicionar albergues para ellos.

Publicidad

"También dar el afecto, la fraternidad y solidaridad que este pueblo necesita y Cali, señor presidente, con el mayor de los gustos recibiría esta comunidad", agregó Ospina.

Colombia se unió al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que prestaron el apoyo por años y que están en proceso de hacer un registro y traslado migratorio a ese país para que estén en Colombia temporalmente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.