Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente me ha dicho que no saben cuándo ni cuántos afganos llegarán a Bogotá: Claudia López

"El presidente me ha informado que Estados Unidos se va a encargar de todo y va a cubrir los costos de alojamiento y manutención”, afirmó Claudia López.

Claudia López Foto Alcaldía de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este viernes, 20 de agosto, tras el anuncio del presidente Iván Duque de que Colombia va a albergar a ciudadanos de Afganistán que decidan salir de su país, después de la ocupación de los talibanes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la ciudad será uno de los sitios a donde llegarán estas personas.

Sin embargo, la alcaldesa señaló que aún no se sabe cuántos ni cuándo llegarán a Colombia.

Todavía están definiendo los detalles, cuántos afganos serían, cuándo llegarían y cuál sería el sitio para el tránsito. El presidente me ha informado que Estados Unidos se va a encargar de todo y va a cubrir los costos de alojamiento y manutención”, afirmó.

López añadió, “no sabe todavía el Gobierno de Colombia cuántos y cuándo, en la medida que ellos tengan la información nos la harán saber, nos ponemos a disposición para cualquier cosa que podamos facilitar.”

En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció que Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán, quienes prestaron ayuda por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, esto para que estén en Colombia temporalmente.

Los Estados Unidos no solamente va a sufragar todos los costos de la atención de estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad en todos sus procesos para que la temporalidad permita que las personas que reciban este albergue lleguen rápidamente también a su país a regularizar su situación migratoria”, dijo Duque.

Publicidad

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, agradeció el anuncio recordando que Colombia es un gran amigo de Estados Unidos.

Le agradecemos que haya respondido la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos que trabajaron con nosotros para difundir la democracia y la libertad en una región donde esos valores fundamentales, apreciados por nuestros dos países, escasean”, concluyó.

Vea el video:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.