Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Óscar' y 'Elkin' en Cali; son señalados de tener vínculos con disidencias de Farc

El anuncio lo hizo el mismo director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien confirmó el apoyo para los operativos por parte de las autoridades estadounidenses.

Cali_capturados farc.jpg

En medio de dos operativos adelantados en la capital del Valle del Cauca, las autoridades lograron la captura de dos de los hombres más buscados, por sus fuertes vínculos con las disidencias de las Farc en el sur del país.

El primero es Harold Ordóñez, alias 'Óscar', uno de los principales cabecillas del Comando Coordinador de Occidente que lideraba el frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, luego de haberse acogido a los acuerdos de paz y abandonarlos tras no alcanzar una curul a la Cámara de representantes por el Partido Farc.

Perteneció a las Farc desde el año 2006 en la compañía Víctor Saavedra, estuvo en varios centros universitarios dedicado a lo que se denominaba el trabajo seudopolítico. En el 2018 se presentó como candidato a la Cámara de representantes, no fue elegido y retornó a la vida delictual narcotraficante. Había sido nombrado directamente por Iván Mordisco y Gentil Duarte, para que asumiera las extorsiones
confirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Según las autoridades, este hombre serían responsable de asesinatos de líderes sociales y atentados, especialmente en el centro del Valle, contra la fuerza pública.

Igualmente, en las últimas horas durante una operación conjunta con las autoridades de Estados Unidos, se logró la captura de alias 'Elkin', uno de los principales proveedores de armas a gran escala para las disidencias con injerencia especialmente en el departamento de Nariño.

"Traficaba con armas, las traía por encomienda de Estados Unidos, llegaban al aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira, eran escondidas en carros con caletas, llevadas a Buenaventura y transportadas en lancha hacia el sur del país especialmente a Tumaco para cuidar laboratorios y cultivos ilícitos", agregó el general Vargas.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra alias 'Óscar', y por determinación del juez fue enviado a prisión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.