Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos presuntos extorsionistas de peligrosa banda delincuencial de Buenaventura

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar captura a ocho de los doce hombres que encabezan el cartel más buscados de Buenaventura. En los últimos días fueron capturados alias 'Cheo', 'Pólvora', 'Coco' y 'Breyner', todos presuntos integrantes de esta misma estructura criminal.

Cali_Capturas la local.jpg
Integrantes de banda delincuencial 'La Local' de Buenaventura
suministradas

El primer operativo tuvo lugar en el sector de la galería, donde alias 'Johan', de 21 años de edad, intimidaba al propietario de un establecimiento comercial al que le exigía la suma de $20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Según la investigación de las autoridades, este hombre es la mano derecha de alias 'Cheo', uno de los más buscados del distrito por ser el presunto líder de la banda criminal 'La local' y quien fue capturado hace pocos días en Buenaventura.

Este delincuente junto con 'Cheo', se dedicaban a la extorsión de comerciantes. Instrumentalizan menores de edad y utilizan a personas de algunos barrios para favorecer sus actividades delincuenciales y para protegerlos en el momento que la fuerza pública los tiene ubicados y va a generar su captura
Aseguró el coronel Jorge Urquijo, subcomandante de la Policía en el Valle del Cauca.

En horas de la mañana del mismo día del operativo, uniformados de la Policía y el Ejército ya habían dado con su paradero y cuando intentaban detenerlo, se internó entre las viviendas y utilizó como escudo a varias personas para fugarse sin contar con que horas después iba a ser hallado de nuevo.

En un segundo operativo en inmediaciones al terminal de transporte fue capturado alias 'Jhoncito' quien también haría parte de la organización, solicitado por los delitos de extorsión y hurto. "Vamos a continuar con estas actividades. Hoy llevamos cuatro capturados de los doce de los más buscados y no nos vamos a detener", agregó el coronel Urquijo.

En el barrio Gamboa otro hombre fue capturado y dos jóvenes aprehendidos cuando fueron sorprendidos con tres pistolas, un revólver, 100 cartuchos de diferente calibre y un paquete de marihuana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.