Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel para dos de los cuatro capturados por asesinato de un patrullero de la Policía en Cali

Las otras dos personas recibieron medida de aseguramiento en su lugar de domicilio y continúan vinculados a la investigación.

Cali_cárcel homicidio patrullero.jpg
Judicializados por homicio de patrullero en Cali.
Foto: Policía Nacional

En las últimas horas, el juzgado 29 penal municipal de Cali judicializó a los tres hombres y una mujer, capturados por su presunta participación en el asesinato del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón, durante el mes de junio.

En la mañana del jueves 3 de junio el uniformado, luego de terminar su turno en el municipio de Jamundí, Valle, salió a descanso hacia la ciudad de Cali y fue visto por última vez en el sector de Paso del Comercio, uno de los puntos de manifestación, en donde fue hallada su motocicleta incinerada.

Cinco días después, su cuerpo fue encontrado en el río Cauca, con heridas de arma blanca y de fuego, además de quemaduras con ácido.

John Michael Cardona Jaramillo, Daniel Alejandro Aguirre Castillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz y Carolina Montaño Cuero fueron capturados tras una investigación en Paso del Comercio, y se pudo establecer que participaron en las manifestaciones y enfrentamientos en la zona, como integrantes de la denominada Primera Línea.

Los cuatro detenidos fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada, por lo que el juez envió a prisión a Cardona y Aguirre, mientras que Cortés y Montaño fueron cobijados con la medida de prisión domiciliaria.

Se conoció que la Fiscalía interpuso los recursos de reposición y apelación, respecto a la medida dictada a las dos últimas personas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias