Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionan a la Alcaldía de Cali por inauguración de grafitis y murales sobre puente vehicular

La inauguración de ‘La Villa del Diablo’ por miembros de la barra 'Barón Rojo Sur' está programada a partir de las 6:30 de la tarde en la autopista suroriental con diagonal 23, sur de la ciudad.

Puente_SurOrientalCali.jpg
Imagen suministrada
Imagen Suministrada

En la autopista suroriental con diagonal 23, sur de Cali, integrantes de la barra ‘Barón Rojo Sur’ del América están convocando a un evento masivo para la inauguración de los murales pintados sobre la parte inferior del puente vehicular, ubicado en el barrio Las Acacias. Dicho evento está programado para este viernes a partir de las 6:30 de la tarde.

El puente vehicular es llamado ahora como ‘La Villa del Diablo’ por los jóvenes de la barra, quienes desde hace dos semanas ocuparon el espacio público, controlaron el tráfico y adelantaron cobros a los conductores de vehículos y motocicletas como “aporte” para adelantar la apropiación gráfica. Esto generó una polémica en la ciudad.

“Vamos adelantar una conversación con ellos para lograr una concertación sobre el significado que quieren darle al espacio y que lo que se establezca allí funcione para los jóvenes y la comunidad del sector”, dijo Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali.

Esa posición fue cuestionada desde el concejo distrital de la ciudad. El cabildante Juan Martín Bravo afirmó lo siguiente:

“Es lamentable que la alcaldía y algunos funcionarios quieran hacer legal lo ilegal”.

Publicidad

Agregó el concejal Bravo que “el espacio público debe respetarse y para eso existen unos criterios que los define la alcaldía y hoy no podemos saltarnos la normatividad porque a futuro deja un precedente que cualquier persona puede hacer lo que de la gana”.

“La alcaldía está siendo cómplice del daño y la forma como están vandalizando los puentes peatonales y muros en Cali. Ahora cualquier persona va a pintar fachadas y se justifica señalando que es una expresión artística. La ciudad está al garete”, aseveró el ex-alcalde y asesor en seguridad ciudadana, Ricardo Cobo.

Esta actividad que, tendrá quema de pólvora y busca masiva asistencia, se presenta cuando las autoridades sanitarias recomiendan no realizar actividades sociales o recreativas que terminen en aglomeraciones. La ciudad se está quedando sin camas disponibles para atender pacientes por cuenta de la pandemia que pasa por el momento más crítico del tercer pico.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.