Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por convocatoria para borrar mensajes alusivos al paro nacional en calles de Cali

Las autoridades y los líderes de las protestas dicen que no están de acuerdo con la convocatoria.

Pintaton_Cali.jpg
Pintaton.
Imagen suministrada

Una polémica despertó la convocatoria para borrar grafitis y mensajes pintados durante las jornadas del paro nacional sobre la tradicional calle 5, en el sur de Cali. La actividad es liderada por un sector de la ciudadanía. Las autoridades y los líderes de las protestas dicen que no están de acuerdo con la convocatoria.

Está programada para el domingo 4 de julio a las 8:30 de la mañana En el Bulevar del río. Participarían, al menos, 300 personas del sur de Cali, dicen los voceros, con acompañamiento de la Policía.

“Buscamos descontaminar visualmente el espacio público, eliminar mensajes de violencia y de invitación a la misma y sobre todo apoyar espacios sanos para la recuperación mental y emocional”, dijo Gloria Bolaños, una de las participantes.

Aunque es una actividad pacífica, los voceros del paro en Cali creen que detrás vendrá una acción violenta contra los manifestantes.

“¿Van a llenar de gris los murales y después qué van a hacer? ¡Tiros al blanco y después van a desenfundar sus pistolas para practicar tiro. ¿ Esa es la democracia que buscan?”, afirmó el líder Alfredo Mondragón.

Publicidad

El secretario de Paz Distrital, Danis Rentería, hizo un llamado a la calma y pidió no realizar la pintatón.

“Nosotros agradecemos la voluntad que la gente tiene para limpiar la ciudad, pero hago la invitación para que no se haga este tipo de convocatorias”, dijo.

Los líderes de las manifestaciones aseguran que no dejarán borrar los mensajes escritos en paredes de la ciudad.​

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.