Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si Cali no desarrollaba las actividades que hizo en mayo estaríamos en una guerra: Jorge Iván Ospina

El mandatario asistió en la tarde de este jueves al interrogatorio que lo citó la Fiscalía para esclarecer los hechos ocurridos durante el paro.

Alcalde Ospina espuma blu.jpg
Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

En la tarde de este jueves, 1 de julio, el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, se presentó al interrogatorio que lo había citado la Fiscalía General de la Nación.

Lo hizo para explicar su actuación papel primera autoridad local de la Policía, en relación con los desmanes que vivió la capital del valle en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

Esta audiencia duro aproximadamente cuatro horas, al salir de este despacho el mandatario confirmó que explicó minuto a minuto los primeros 10 días del paro nacional, sobre lo que hizo él y su administración para evitar y frenar hechos vandálicos, delincuenciales y desmanes.

“Yo no tengo duda de lo siguiente: si Cali no desarrolla las actividades que hizo en el mes de mayo estaríamos en una guerra fratricida", dijo Ospina.

"Estaríamos en una situación donde la ciudad habría sido el inicio de una conflagración nacional, para que esa circunstancia no ocurriese fue fundamental el acompañamiento de la comunidad internacional”, manifestó el mandatario al finalizar el interrogatorio.

Ospina agregó que ve con buenos ojos un fiscal de derechos humanos quien maneje este caso dado que acepta que se registraron abusos contra los derechos de muchos ciudadanos y parte de ello fueron las muertes violentas.

Publicidad

Este interrogatorio continuará, está por definirse si el próximo encuentro del mandatario con la Fiscalía se lleve a cabo el 8 o 9 de julio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias