Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siempre que la Fiscalía me convoque estaré presente: alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

El mandatario tendrá que explicar cuáles fueron las acciones que adelantó para evitar y frenar actos vandálicos y delincuenciales durante el paro en Cali.

alcalde jorge ivan ospina en fiscalia.jpg
Jorge Iván Ospina en la Fiscalía
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue citado a un interrogatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación tras dos meses de paro nacional marcados por actos vandálicos, homicidios, extorsiones y desmanes en el distrito, en medio de las manifestaciones.

Aunque el interrogatorio estaba fijado para las 9:00 de la mañana, esta se aplazó para las 2:00 de la tarde, según lo informado por la defensa del mandatario, debido a que hubo cambios por parte del ente investigador en la carpeta del proceso.

El mandatario llegó hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de Cali para defenderse.

Si creo que, durante los eventos, ha habido vulneración de la vida y debe ser un fiscal que investigue hasta el final
dijo el alcalde Ospina.

"Veo esto con responsabilidad y respeto a la institucionalidad y siempre que la Fiscalía me convoque, estaré presente", agregó el mandatario.

Publicidad

Ospina reiteró que debe caer el peso de la ley, frente a los responsables de los diferentes hechos.

"Es fundamental que la institución investigue quiénes movilizaron actos vandálicos, muertes, uso excesivo de la fuerza frente a los manifestantes y quiénes aprovecharon el evento para provocar daño a la vida. Voy a contar cada una de las acciones adelantadas", puntualizó

El alcalde reiteró que continuará adelantando los procesos de diálogo con los manifestantes y que esta acción "no puede verse como un camino inapropiado".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.