Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a ‘Paloma’, mujer trans señalada de extorsionar a trabajadoras sexuales en Tuluá

Según las autoridades, esta persona fue capturada luego de amenazar con un arma blanca y cobrar dinero a una de esas trabajadoras en el sector La Plazuela.

Mujer esposada
Mujer esposada
Foto: AFP, referencia

En Tuluá, Valle del Cauca, no salen del asombro luego de conocer la historia de ‘Paloma’, una mujer trans señalada de extorsionar a varias trabajadoras sexuales en esa ciudad.

El hecho ocurrió en el sector conocido como ‘La Plazuela’, hasta donde llegaron las autoridades para capturarla, luego de ser sorprendida amenazando con un cuchillo a una de esas trabajadoras en noviembre del año pasado.

De acuerdo con un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, esta persona trans le dijo a su víctima que ella, supuestamente, formaba parte de un grupo delictivo.

Además, la obligó a pagarle una suma de 20.000 pesos para poder dejarla trabajar en esa zona de Tuluá.

“Un un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de ‘Paloma’”, precisó la Fiscalía.

Las labores de policía judicial permitieron establecer a la Fiscalía que dicha conducta delictiva habría ocurrido en varias oportunidades.

Publicidad

Cabe resaltar que a ‘Paloma’, en las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos en contra de la capturada, por el delito de extorsión agravada, al cual no se allanó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias