Casas de citas estarían arrojando bolsas repletas de condones usados al río Cali
Dagma asegura que han encontrado talegas de hasta cinco kilos de preservativos, todo para evitar pagar la recolección especial de estos elementos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las aguas del río Cali, a su paso por la clínica de los Remedios y la Torre de Cali, se han hallado bolsas repletas de condones que, según el Dagma, pertenecen a las casas de citas que hay en el sector.
Se estima que en este punto del norte de la ciudad funcionan entre 15 y 20 establecimientos dedicados a actividades para adultos. Las bolsas son arrojadas al afluente, al parecer, para evitar pagar la ruta hospitalaria para la disposición final.
La sorpresa se la llevaron los funcionarios que realizaban un operativo en la noche del pasado jueves en ese sector quienes encontraron las bolsas. Algunos habitantes de la calle aseguraron que les pagaban por arrojarlas allí.
Según Diego Benavides, encargado del área de residuos sólidos del Dagma, no todos los negocios incurren en esta práctica y ya hay procesos sancionatorios en contra de los responsables.
#Dagma, realizó operativo de control a establecimientos comerciales y sitios de diversión para adultos, ubicadas en el barrio San Vicente. Se visitaron 10 establecimientos encontrando uno de ellos, con manejo inadecuado de residuos, por lo que remitirá al área jurídica. pic.twitter.com/YT12JxgSlj
— DAGMA (@DagmaOficial) August 3, 2018
La irregularidad causa alerta por el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual para quienes entran en contacto con estos desperdicios sanitarios.
Fueron los mismos residentes del barrio San Vicente los que pusieron en conocimiento a las autoridades la alarmante situación, detalló Benavides.
Publicidad
Las sanciones para los negocios que están arrojando estos residuos son millonarias puesto que, además de causar riesgos en la salubridad, generan un grave contaminación ambiental.