Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó alias ‘JJ’ en Valle del Cauca, el terror de la disidencia Adán Izquierdo

Alias ‘JJ’ o ‘Peluche’ es el presunto cabecilla de esta comisión.

alias JJ disidencia Adan izquierdo.jpeg

Cayó alias ‘Peluche’ en Valle del Cauca. Era considerado el terror de la disidencia Adán Izquierdo. Las autoridades resaltan que estos contundentes golpes contra las disidencias Jaime Martínez y la Adán Izquierdo se dan como resultado del compromiso que se sostuvo en Tuluá, Valle, donde estuvo presente el ministro de Defensa, Diego Molano, en días pasados.

Publicidad

En el municipio de Miranda, al norte del Cauca, fue capturada esta persona, responsable de acciones terroristas, inicialmente, en el norte y luego en el centro del Valle.

"Alias JJ tenía el control del corredor de movilidad de estupefacientes en los sectores de Combia, Tenerife, El Auji, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Santa Lucía, del municipio de Tuluá, Valle del Cauca", dijo el brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la tercera división del Ejército.

En el procedimiento también fueron capturadas tres personas más: alias ‘May’, ‘Palomo’ y ‘Candado’. Uno de ellos está involucrado en un doble homicidio ocurrido en una finca de la vereda Gato Negro, del corregimiento de Eres Esquinas, en noviembre del año pasado

Golpe a la Jaime Martínez

Publicidad

En zona rural de Dagua fueron capturados cuatro miembros de la disidencia Jaime Martínez, entre ellos, alias ‘Barbas’, quien tiene un gran prontuario criminal , pues es señalado de ser el segundo cabecilla de la comisión que delinquía en zona rural de este municipio y quien ordenaría secuestros, extorsiones, intimidaciones y acciones terroristas en la región, responsable también en el secuestro del patrullero de la Policía Eleazar Smith Vargas Ladino y de seis personas más el pasado 10 de abril.

"Este individuo tendría un historial delictivo de más de tres años en la organización. Actualmente cuenta con una orden de captura por los delitos de secuestro, extorsión agravada, rebelión, sedición y hurto calificado y agravado", señaló el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejercito

Publicidad

En este operativo fueron incautadas dos camionetas reportadas como hurtadas y 112 millones de pesos, al parecer, producto de extorsiones a comerciantes, igual que tres pistolas, un proveedor, granadas de mano, munición de diferentes calibres, material de intendencia y equipos de comunicación.

Durante el procedimiento también fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes más de esta comisión armada, entre los que se encontraría alias ‘Cachetes’ y ‘Tatuco’, este último, exintegrante de las Farc de la estructura frente primero, que delinquía en el departamento de Guaviare.

Escuche La Caja de los Comics aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.