El comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Esteban Sepúlveda, confirmó que ciudadanos venezolanos que están siendo usados por las disidencias de las Farc y el ELN, fueron los responsables del ataque a la base militar de El Tarra en Norte de Santander , cuando se celebraba el día del niño.
“Grupos terroristas del GAOR 33 y el ELN atacaron flagrantemente nuestra población civil y la base militar en El Tarra, Norte de Santander. El GAOR 33 han instrumentalizado a población venezolana con el propósito de atacar la base militar”, confirmó el general Sepúlveda.
El oficial dijo además que los cabecillas de las disidencias de las Farc que delinque en la zona del Catatumbo mantienen campamentos en Venezuela en la zona de frontera.
“Tenemos información de reclutamiento de menores en el otro lado de la frontera (Venezuela) donde hay campamentos de alias ‘Jhon Mechas’ del GAOR 33 y del frente nororiental del ELN, allá preparan las acciones narcoterroristas para atacar a la población civil y a la fuerza pública”, aseguró.
Este es el segundo ataque que se registra contra la base militar de El Tarra, el primero fue a inicios del mes de marzo.
“El Ejército también tiene información de que el anterior ataque a la Base Militar de El Tarra eran 200 jóvenes civiles venezolanos que viven en área de invasión y algunas casas de El Tarra los que realizaron el ataque por lo que esperan que la Fiscalía y Migración Colombia realicen un trabajo para expulsarlos”, completaron.
Publicidad
Cuatro personas resultaron heridas en este último ataque, una menor de 14 años, un hombre de 43 años y dos militares, quienes fueron trasladados a una clínica de Cúcuta. La menor será intervenida quirúrgicamente, mientras que uno de los militares se encuentra en delicado estado de salud.
Escuche más noticias:
Publicidad