Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae alias ‘Domicilio’ en Valle, presunto cabecilla de la columna Jaime Martínez de disidencias Farc

El hombre fue sorprendido en zona rural del municipio de Jamundí, cuando se dirigía a entregar armamento a integrantes de la estructura.

alias domicilio.jpeg
Alias Domicilio.
Cortesía.

Alias ‘Domicilio’ fue sorprendido por las autoridades en el sector de Alfaguara de Jamundí. Se trata, según las investigaciones, de uno de los cabecillas de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que opera en este municipio además de Dagua, donde se han dedicado a afectar a la fuerza pública y población civil.

El hombre tendría una trayectoria de más de cuatro años en esta columna y es señalado por la comisión de homicidios, extorsiones, actos terroristas y desplazamientos forzados.

Publicidad

"Fue requerido para un registro de identidad y le encuentran en su poder armamento avaluados en $5 millones de pesos. Ahí fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 138 de Jamundí", dijo el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía en Cali.

Este hombre también estaría involucrado en la muerte el pasado 26 de septiembre de tres soldados en el sector de Río Blanco, zona rural de Dagua, que cayeron en un campo minado.

"Con esta captura logramos minimizar el índice de homicidios, el plan pistola, las extorsiones y tráfico de estupefacientes. Estamos trabajando de forma conjunta para realizar más capturas en los municipios de Yumbo, Candelaria y Jamundí", informó el coronel Eliomar Erazo, comandante del Batallón de Policía Militar No. 3

Publicidad

En poder de alias ‘Domicilio’ las autoridades hallaron una pistola, un proveedor y un silenciador que presuntamente entregaría a integrantes de la estructura.

En lo corrido del año también se logró la captura de otro cabecilla conocido como alias Makensi.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.