Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centro médico Imbanaco le negó la eutanasia a Víctor Escobar

El abogado de Víctor Escobar dijo que el centro médico Imbanaco le dijo a su apoderado que "es un paciente que se puede mejorar, que no es terminal y que, por lo tanto, no pueden continuar con el proceso de eutanasia”.

Víctor Escobar, ciudadano que solicita la eutanasia.png
Víctor Escobar, ciudadano que solicita la eutanasia
Foto: Captura Noticias Caracol.

Tras culminar esta mañana una reunión entre el comité científico de la clínica Imbanaco y Víctor Escobar , donde se esperaba que por fin hubiera luz verde para la fecha en la que podría acceder a la eutanasia, procedimiento que lleva solicitando hace dos años, el comité le negó su derecho al determinar que Escobar no es un paciente degenerativo y, por lo tanto, no accede a la solicitud de la eutanasia .

El abogado del paciente, Luis Carlos Giraldo, expresó que “ el centro medico Imbanaco le dijo a Víctor que es un paciente que se puede mejorar, que no es terminal y que, por lo tanto, no pueden continuar con el proceso de eutanasia”.

Asimismo, agregó que acudirán a todas las instancias, como a la Superintendencia Nacional de Salud, para que haga una investigación exhaustiva al comité de ética medico para que revisen bajo que parámetros actuó cada medico.

"Mientras el fallo esté en firme seguiremos trabajando por la dignidad de Víctor Escobar”, indicó Giraldo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.