Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ya es demasiado sufrimiento”: Víctor Escobar, caleño enfermo que pide a gritos la eutanasia

Una enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y parálisis corporal, son algunas de las situaciones que enfrenta don Víctor Escobar.

Víctor Escobar, ciudadano que solicita la eutanasia.png
Víctor Escobar, ciudadano que solicita la eutanasia
Foto: Captura Noticias Caracol.

El señor Víctor Escobar es un paciente que había solicitado la eutanasia y que actualmente tiene en incertidumbre su situación, ya que la EPS Coomeva impugnó el fallo de la Corte que le daba vía libre para que pudiera morir de forma digna , ya que el dolor producido por las enfermedades que lo han venido aquejando desde años atrás, es insoportable.

Una enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y parálisis corporal, son algunas de las situaciones que enfrenta don Víctor Escobar.

En una entrevista con Mañanas BLU, en la que era evidente su dificultad para siquiera hablar, explicó que no tienen ninguna razón concreta por parte de la EPS para que se le haya negado la eutanasia.

Don Víctor explicó que las razones que lo llevaron a tomar la decisión de optar por este camino, es el sufrimiento que durante años ha tenido que resistir.

El 29 de octubre era la fecha decida para fallecer de manera digna, sin embargo, con la impugnación de la EPS, el proceso está estancado. Por ahora solo le queda retomar los tratamientos y medicamentos que había dejado de lado, porque es la única forma de sobre llevar el dolor.

Ante la decisión de Coomeva, don Víctor no entiende la decisión y expresa que lo que ocurre "es inaudito, de verdad inaudito, no tienen el calor humano que como EPS deberían tener".

Publicidad

Una de las razones que podrían llevar a dicha decisión por parte de la EPS, es que una neumóloga le dijo que él se encontraba bien.

Escuche las declaraciones de don Víctor Escobar en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.