Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coomeva impugnó fallo de tutela que autorizaba a Víctor Escobar a practicarse la eutanasia

El caleño había escogido el 29 de octubre de 2021 como fecha para morir dignamente.

victor escobar eutanasia .jpeg
Víctor Escobar.
Cortesía.

Un mes más tendría que esperar el caleño Víctor Escobar para que su EPS Coomeva finalmente decida darle una fecha a su solicitud de morir dignamente. Esta mañana la entidad de salud impugnó la sentencia que le garantiza el derecho a Víctor, así lo confirmó el abogado del paciente, Luis Carlos Giraldo.

"¿Qué se busca con impugnar la sentencia cuando la Corte Constitucional ha sido clara que pacientes con enfermedades graves o incurables pueden acceder a la Eutanasia mientras su voluntad sea esa?, ¿un mes más de sufrimiento, de angustias, vomitando sangre?, ¿Qué busca Coomeva?, ¿Qué busca Imbanaco?", cuestionó el abogado.

Hace más una semana una sentencia de la corte ordenó a la EPS a crear un comité científico, razón por la cual esta labor fue designada al centro médico Imbanaco, que le ha realizado valoraciones al paciente.

"Vamos a realizar trámites correspondientes ante la Superintendencia de Salud para que se pueda realizar el procedimiento en la fecha que Víctor ha escogido. Se debe respetar esto, el centro médico Imbanaco no ha hecho ningún acompañamiento, solo unas valoraciones y exámenes", agregó.

Publicidad

Víctor Escobar, quien había escogido el 29 de octubre de 2021 para morir dignamente, padece una enfermedad pulmonar crónica que lo deteriora cada día mas. Tendrá que esperar a que el Tribunal Superior de Cali decida si tiene derecho a una muerte asistida como él mismo lo está solicitando desde hace dos años.

fallo.jpeg
Fallo.
Cortesía.

Escuche la noticia completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.