Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coomeva convoca comité médico para segunda opinión sobre solicitud de eutanasia de Víctor Escobar

Este caso se reabrió debido al fallo de la Corte Constitucional sobre el derecho a morir dignamente.

Cali_paciente Víctor Escobar eutanasia

En la noche de este martes 12 de octubre, por medio de un comunicado, Coomeva EPS anunció que acatará el fallo del juzgado 17 del circuito de Cali, el cual les ordenó conformar un nuevo comité científico para reevaluar el caso de Víctor Escobar bajo las nuevas determinaciones de la Corte Constitucional sobre el derecho a morir dignamente.

Cabe recordar que el comité científico de la Fundación Valle del Lili, contratado por Coomeva EPS, le negó la solicitud de eutanasia el pasado mes de octubre de 2020 al paciente de 59 años, quien lleva varios años luchando con una enfermedad pulmonar crónica.

Por esta razón Coomeva, contrató al Centro Médico Imbanaco, para conformar un comité interdisciplinario que inició un nuevo estudio de esta situación y emitirá una segunda opinión.

“El Centro Médico Imbanaco me informó que ellos eran los encargados de conformar el nuevo comité, ya le hicieron valoración biomédica y de cuidado paliativo, Víctor fue enfático que no está interesado en cuidados paliativos, que el solo busca la eutanasia”, informó Luis Carlos Giraldo, abogado del paciente.

El abogado Giraldo agregó que este comité tiene 15 días para emitir un nuevo resultado sobre si le permiten o no la realización de la eutanasia a este paciente.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.