Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerca de 20 ampolletas de fentanilo se extraviaron del Hospital San Juan de Dios en Cali

Los directivos del hospital indican que la pérdida habría ocurrido en medio del trasteo del área de farmacia. Las autoridades ya fueron notificadas y adelantan las investigaciones.

Cerca de 20 ampolletas de fentanilo se extraviaron del Hospital San Juan de Dios en Cali

El sindicato de trabajadores del Hospital San Juan de Dios en el centro de Cali advierte a las autoridades sanitarias que cerca de 20 ampollas de fentanilo se habrían extraviado mientras estaban bajo custodia de uno de los trabajadores de esta entidad.

Luis Enrique Valencia, el presidente del sindicato del San Juan de Dios, aseguró que quien estaba encargado de vigilar las ampollas en el momento en que se perdieron sería el químico farmacéutico de la institución, y que hasta la fecha aún no hay razón de qué ocurrió con ellas.

Ante estas acusaciones, el gerente de la entidad, Carlos Morera, aclaró que el extravío habría ocurrido en medio de un traslado de la farmacia del hospital, un traslado del primer al segundo piso, para que el almacén de medicamentos cumpliera con los requerimientos necesarios y tuviera mejores condiciones.

“Nosotros colocamos y radicamos la denuncia a la policía como corresponde y ante la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle. Es lo que debemos hacer como institución, y ahí viene el proceso de investigación para poder aclarar la situación”, explicó el gerente del Hospital San Juan de Dios.

Publicidad

El gerente asegura que una vez se conoció la pérdida de este medicamento, se llamó a descargos al químico farmacéutico que se encontraba en turno y se le suspendió de sus funciones durante ocho días, pues no hay evidencia concreta en las cámaras de seguridad que lo señalen como el responsable de este extravío. Serán las autoridades las que determinen quiénes serían los verdaderos responsables.

Por su parte, el sindicato le exige a la Secretaría de Salud Departamental y a otras entidades investigar el paradero de estas ampollas, que representan un alto peligro para la comunidad de Cali.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad