Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran 17 droguerías y expendios de productos de medicina natural en el Valle

Los establecimientos fueron sellados por no contar con la autorización sanitaria para comercializar medicamentos y productos naturales.

295760_Blu Radio / Cierran 17 droguerías y expendios de productos de medicina natural en el Valle. Foto: Gobernación del Valle.
Blu Radio / Cierran 17 droguerías y expendios de productos de medicina natural en el Valle. Foto: Gobernación del Valle.

Con el fin de evitar la comercialización de medicamentos y productos naturales en establecimientos que no tienen autorización sanitaria, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca selló 17 droguerías especialmente en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.

 

“17 droguerías, quiere decir esto que hemos protegido a la población de evitar que consuman medicamentos con fecha vencida, medicamentos adulterados, medicamentos traídos de otros países que con la oferta de un precio bajo la población trata de defender su bolsillo, pero lo que está generando es un riesgo a la población”, señaló Diego Victoria, director de la UES.

 

Le puede interesar: Decomisan más de 2 mil medicamentos y productos naturistas sin registro en Cali .

 

Publicidad

El funcionario agregó que también han cerrado varios establecimientos que venden productos de medicina natural.  

 

“Nos hemos concentrado y lo hemos detectado en Pradera, Florida y Palmira. Es una situación que no nos explicamos por qué, pero fundamentalmente y debido a la denuncia ciudadana hemos cerrado muchos de estos establecimientos en donde simplemente abren una ventana, colocan una mesa y ahí mismo comienzan a expender este tipo de medicamentos naturales sin ninguna licencia de funcionamiento”, sostuvo Victoria.

 

El Gobierno del Valle a través de la UES, también asesora a esta clase de establecimientos para que cumplan con la normatividad y puedan brindar un servicio con seguridad a la población.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO