Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Colombia aspira a los 5 primeros lugares del medalleros de los Panamericanos Junior

El presidente del comité organizador de las justas aseguró que los escenarios deportivos en el Valle están en buenas condiciones, pese a los estragos de las recientes lluvias.

delegación colombiana en panamericanos junior.png
Delegación colombiana en Panamericanos Junior.
Cortesía.

Baltazar Medina, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, habló en Mañanas BLU sobre las justas y la actuación de la delegación colombiana.

Medina reveló las aspiraciones que tiene Colombia para estos juegos enfocados en los nuevos talentos que sueñan con llegar a participar en unos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Meta para Colombia

"Es difícil hacer un pronóstico en un evento que se hace por primera vez en el país porque no hay un histórico de resultados, pero, de acuerdo la dirección deportiva del comité olímpico, tienen previsto que el país quede en los cinco primeros lugares", expresó Baltazar Medina.

Publicidad

Por otro lado, para Medina fue un acierto realizar estos juegos en Cali, cuya finalidad inicial fue generar una oportunidad de celebrar los 50 años de los Panamericanos Junior en la capital del Valle.

"Uno de los motivos de estos juegos era tener la oportunidad de celebrar, en Cali, los 50 años de los juegos y darle vida a un evento enfocado en los nuevos atletas. Yo creo que acertamos con lo que en principio manifestamos", afirmó Baltazar Medina.

Publicidad

¿Cómo están los escenarios para los Panamericanos Junior?

"La lluvia nos ha generado muchos estragos en la región, pero, al día de hoy, las instalaciones de los juegos han estado en perfecto estado para las competencias", indicó Medina.

Publicidad

Baltazar Medina fue enfático en decir que, para adquirir las boletas para las competencias las personas deben, sí o sí, tener el esquema de vacunación completo.

Más sobre los juegos

Publicidad

En los Panamericanos Junior de Cali participarán unos 3.500 hombres y mujeres entre los 14 y 22 años que competirán en 39 disciplinas de un certamen que tendrá sedes alternas en las vecinas ciudades de Buga, Yumbo, Calima-Darien, Jamundí y Palmira, así como en la caribeña de Barranquilla.

Cali fue elegida el 27 de marzo de 2019 para organizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior. La ciuad superó a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

Publicidad

"Es una gala que congrega nuestra cultura pacífico, indígena, nuestra cultura urbana caleña, que tendrá orquesta, danza, teatro, circo y que será muy bien desarrollada con producción enteramente local, también tendrá una fiesta pirotécnica al finalizar", expresó hoy el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre la ceremonia.

Pese a que en otras zonas de Cali no se siente tanto el ambiente de los juegos, el alcalde destacó que la ocupación hotelera de la ciudad se ubica en el 95 % en una temporada no turística, lo que "ayuda a renovar la movilidad económica de la ciudad".

Publicidad

"Toda esta fiesta es una fiesta de encuentro ciudadano que nos permite recuperar nuestra ciudad, reconciliarnos, hemos tenido un 2021 muy difícil, estuvimos al borde del colapso total, pero necesitamos demostrar de qué estamos hechos y a punta de liderazgo recuperar la esencia del territorio", afirmó Ospina en referencia a las violentas protestas de mayo y junio que paralizaron Cali.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.