Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza la cuenta regresiva para el inicio de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali

El próximo ju­eves será la inaugur­ación de las justas, que recibirán a 3.800 deportistas de 41 países

panamericanos .jpeg
Los Juegos Panamericanos Juveniles serán inaugurados el próximo jueves, 25 de noviembre.
Foto: Suministrada.

Avanza la cuenta regresiva para que comiencen en Cali los Juegos Panamericanos Junior, evento que tendrá como sede principal la capital del Valle del Cauca y que reunirá a los principales atletas del mundo entre los 18 y 21 años; se esperan más de 3.800 deportistas procedentes de 41 países.

El evento deportivo se enmarca, desde ya, en uno de los más importantes de todo el continente y como una oportunidad para consolidar a Cali como la capital deportiva de América.

Publicidad

Desde esta mañana se instaló el puesto de mando unificado PMU de la Alcaldía de Cali para los juegos.

"Nos encontramos todas las instituciones de socorro, de seguridad, operativas de la administración distrital y desde acá vamos a tomar las decisiones ante la materialización de un riesgo", manifestó Óscar Orejuela, subsecretario para el conocimiento y la reducción del riesgo.

Publicidad

Este domingo el alcalde Jorge Iván Ospina dio la bienvenida al cuerpo de tres mil voluntariados de los primeros juegos, que incluye jóvenes de todos los departamentos del país, así como de México, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

"La ciudad ingresa en modo Juegos Panamericanos Junior, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, vendrán 3.700 deportistas de la élite juvenil y necesitamos abrir a partir de esta gesta deportiva un gran dialogo ciudadano que nos reconcilie", dijo el alcalde.

Publicidad

La Selección Colombia que estará en los Juegos Panamericanos Junior la conforman 376 atletas, 76 de ellos llevan el sello valle oro puro y de una ‘juventud invencible’ que hará historia en el deporte continental.

Para el certamen deportivo, al que arribarán ocho ministros de diferentes países, se contará con un esquema de más de 800 uniformados dispuestos para los juegos, en Cali, Yumbo, Jamundí, Buga, Calima el Darién y Palmira.

Publicidad

José Luis Echeverry, director de los juegos, asegura que los escenarios deportivos están casi todos listos para recibir a los atletas.

Lea también

Publicidad


"Están listos, tenemos algunos problemitas, nos ha perjudicado un poco el invierno, pero estamos trabajando para solucionar el tema de inundaciones en el caso de Buga ", dijo Echeverry.

Sin duda, estas justas deportivas reactivarán la economía de la capital del Valle, luego de pasar por duros momentos que causaron afectaciones económicas y sociales, como consecuencia de la pandemia, el paro nacional y la ola invernal.

Publicidad

Las boletas para asistir a los eventos de las 27 disciplinas que estarán en competencia se podrán adquirir a través del sitio web de Vive Boletos , con precios entre 12 y 25 mil pesos.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.