Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La idea son muchas medallas de oro: MinDeporte sobre Selección Olímpica y Paralímpica

El ministro de esta cartera contó en Blog Deportivo detalles de la Selección Olímpica y Paralímpica de cara a París 2024.

Selección Olímpica MinDeporte.jpg
Selección Olímpica y Paralímpica
Foto: MinDeporte

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, contó detalles sobre la Selección Olímpica, el proyecto para preparar a los atletas de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“La idea son muchas medallas de oro. Madrugarle a este ciclo olímpico, pero poniendo como prioridad a nuestros atletas de élite, más que a las disciplinas”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

“Que no les falta nada, que tengan todo lo necesario para prepararse, el apoyo médico y psicosocial, un programa especial de entrenadores. Que tengan mejores posibilidades de ganar medallas en París 2024”, añadió.

Herrera aclaró que no se tienen incluidos los deportes de conjunto, pero en los individuales hay “30 atletas del sistema convencional y 30 del paralímpico, teniendo en cuenta los criterios de clasificación a nivel mundial es sus respectivas disciplinas”.

Además, manifestó que la Selección Olímpica será el primer paso de este proyecto que tiene tres líneas de trabajo.

Publicidad

“La segunda es el relevo generacional, seguir proyectando a los futuros talentos, para eso seguiremos trabajando con los Juegos Panamericanos Junior. La tercera es trabajar con las diferentes federaciones en los ciclos olímpicos”, comentó.

¿Qué es el pacto para la equidad en el deporte?

Publicidad

“Es equilibrar la balanza para darle más participación e inclusión en la mujer. De las 34 medallas que ha ganado Colombia en justas olímpicas en toda su historia, 17 las ha ganado mujeres. Además, de las 5 medallas de oro, cuatro las ganaron mujeres”, resaltó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.