Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No vamos a permitir un bloqueo más": gobernadora del Valle sobre llegada de la Minga Indígena

Clara Luz Roldán dijo que le entristece que los indígenas que convocaron a protestas dijeran que no habría Navidad.

369614_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre la realización de los Juegos Panamericanos Junior , justas que tendrán como sede la ciudad de Cali y otras ciudades del departamento. La mandataria departamental, se pronunció sobre la posibilidad de bloqueos por parte de manifestantes de la Minga Indígena.

" Somos la capital y el departamento deportivo de América , visitantes al Vale para ese evento vienen más de 6.000 personas, entre equipo, entrenadores y otros", indicó Roldán.

Publicidad

"Es un momento de reactivación. Cuando pedimos la sede ni se nos pasaba por la cabeza lo que íbamos a estar viviendo. Es ratificar que con estos grandes eventos deportivos se reactivan los hoteles y la gastronomía", complementó.

Roldán, adicionalmente, se refirió a los retos que encaró el departamento debido a las protestas del paro nacional y la dureza de la temporada invernal.

"A nosotros no solo nos tocó la pandemia, sino una ola invernal durísima, un paro cívico, pero todo los superamos", indicó.

Publicidad

"Somos un Valle invencible, no nos dejamos vencer por las adversidades", complementó la mandataria.

Sobre las medidas biosanitarias , la gobernadora habló del aforo exigido del 75% y de la disponibilidad de vacunas. Según la mandataria, quienes no tengan las dosis podrán aplicárselas de inmediato en instalaciones especiales cerca de las unidades deportivas.

Publicidad

"Es obligatoria las dos dosis para los deportistas y vamos a exigir a la entrada el carné de vacunación. Para los deportistas sí es requisito, para los asistentes una dosis", informó.

"Está demostrado que las personas que les da COVID y tienen la vacuna, no les afecta tan fuerte", añadió.

En cuanto a las movilizaciones anunciadas por la Minga Indígena , Clara Luz Roldán aseguró que no se permitirán bloqueos y que las protestas tendrán que ser pacíficas.

Publicidad

"Respetamos las marchas y la protesta social, pero respetando la ley. No vamos a permitir un bloqueo más, no vamos a permitir desmanes y vandalismo ", sostuvo.

" Me da mucha tristeza que el comunicado indígena diga que no habrá Navidad , porque de esa forma las autoridades tendremos qe tomar medidas y prepaaarnos para ello", añadió.

Publicidad

Escuche a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.