Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernadora del Valle pide salvavidas financiero por deudas de EPS con los hospitales

A esto se suma la protesta de los trabajadores del hospital Tomás Uribe de Tuluá.

371305_Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. Foto: Cortesía
Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
Foto: Cortesía

Durante la visita del presidente Iván Duque Márquez al Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán pidió ayuda por la emergencia en el sistema de salud, debido a la elevada cartera que tienen las EPS con la red hospitalaria. Estas deben $446.000 millones y por vacunación $12.000 millones.

"Señor Presidente, debo plantearle la necesidad de tomar medidas urgentes de rescate para el sector salud por la severa afectación en la pérdida de la prestación de salud, el incremento del costo y la disminución de los ingresos, generando un grave desequilibrio financiero de la red pública hospitalaria. Adicionalmente, las EPS le deben a la red $446.000 millones y por vacunación $12.000 millones", dijo la gobernadora del Valle.

Se plantea por parte de los trabajadores de varios hospitales prohibir el ingreso de pacientes. En el hospital Tomas Uribe de Tuluá los trabajadores denuncian que les deben 3 meses de salario y la prima, por lo que decidieron esposarse en la entrada del centro asistencial.

La situación se agrava con una cartera por servicios prestados a población migrante de $92.000 millones, la deuda laboral que a junio de 2021 está en $100.000 millones y las deudas con proveedores de $330.000 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.