Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comandante de FF.MM. advierte que algunos grupos armados no tienen intención real de paz

El comandante de las Fuerzas Militares, le pidió a los comandantes de tropas de todas las fuerzas del país, conformar un frente unificado contra los grupos armados ilegales.

general Helder Giraldo Bonilla.jpg
General Helder Giraldo Bonilla.
Foto: Blu Radio.

Con una alentadora carta, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo le pidió a los comandantes de tropas de todas las fuerzas del país, conformar un frente monolítico que permita una respuesta contundente a los ataques de los grupos armados ilegales.

El mensaje lo envía, tras el llamado de atención que la vicepresidentaFrancia Márquez le hizo a la fuerza pública, responsabilizándolos por la ola de violencia en el departamento del Cauca y el sur del país, donde aseguró que no estarían cumpliendo su tarea.

El general inicia su mensaje asegurando que la misión del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y laPolicía no se encasilla únicamente en la prevención de los ataques, sino en proteger la vida de los ciudadanos.

Es así como insta a los generales y almirantes, a evaluar y mejorar las acciones ofensivas pero también preventivas en sus áreas de operación, teniendo como principal meta mantener a salvo a la sociedad civil, las bases militares y por supuesto a cada uno de los miembros de la fuerza pública.

Publicidad

El general Giraldo también asegura que los recientes ataques de las disidencias y otros grupos armados, evidencian la inexistencia de una intención de paz, sino que demuestra un interés de lucrarse a costa de las comunidades humildes del país.

Sin embargo, para poder hacerle frente a estas acciones hostiles, aseguró que es necesario una acción unificada de estas instituciones, conformando así un frente monolítico, capaz de responder a situaciones de conflicto de forma efectiva y rápida, logrando que prevalezca el Estado social de derecho y no el miedo.

Comandante de FF.MM. advierte que algunos grupos armados no tienen intención real de paz
Pantallazos de los mensajes enviados.

Publicidad

La parte final de este documento indica lo siguiente: "Las Fuerzas Militares de Colombia debemos seguir demostrando que somos un símbolo de seguridad, estabilidad y desarrollo, de nuestros Comandos nunca saldrá una orden que este en contra de los derechos y libertades de nuestros compatriotas".

Reitera el trabajo conjunto para vencer a quienes atacan a la población y a los uniformados.

El general finalizó su texto con las siguientes frases: "Dios los bendiga, Generales y Almirantes; y Dios proteja a Colombia. Ante lo Imposible Voluntad. Unión – Integridad – Victoria".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad