Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Combates contra el Eln en el Cauca dejan dos militares muertos y tres más heridos

En los operativos fue dado de baja alias 'el Diablo', tercer cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

Militares fallecidos en Cauca.jpg
Militares fallecidos en Cauca
Foto: Instagram/ejercitonacionalcolombia

En medio de combates contra el frente ' Manuel Vásquez Castaño' del Eln , en el municipio de Florencia, zona limítrofe de los departamentos de Cauca y Nariño, dos militares fueron asesinados. Se trata del sargento segundo Iván José Cogollo Tapia y el soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina, adscritos al Batallón de Infantería N.°9 Batalla de Boyacá.

De igual manera tres integrantes más de la institución resultaron heridos, quienes reciben en este momento atención médica y se encuentran estables. El presidente Iván Duque rechazó esta acción que enluta a dos familias.

Publicidad

“A las familias del sargento segundo Iván Cogollo y del soldado profesional Jorge Carabalí, dos de nuestros héroes de la patria que perdieron la vida en desarrollo de la operación 'Napoleón' en Florencia, Cauca, mis más profundas condolencias y sentimiento de solidaridad”, dijo el presidente Iván Duque.

Allí se dio la muerte, en desarrollo de operaciones militares, del tercer cabecilla de este frente conocido como alias 'el Diablo' y otro integrante más. También se dio la captura de cuatro guerrilleros, que al parecer eran los encargados de la seguridad de alias 'Fabián' o 'el Indio', cabecilla principal de esta facción.

Publicidad

Entre los capturados se encuentra una mujer, quien al parecer sería la compañera sentimental del cabecilla de este Frente.

Uno de los capturados que resultó herido fue atendido por enfermeros militares de combate, quienes le brindaron los primeros auxilios, a pesar que minutos antes este individuo disparó en contra de ellos. El sujeto fue trasladado a un centro médico especializado de la ciudad de Pasto.

Publicidad

En el lugar de los hechos fueron incautados dos fusiles, una granada, material de comunicación e intendencia, al igual que abundante munición de diferente calibre, que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.