Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejal de Cali también propone un día sin carne para contribuir con el medio ambiente

Esta propuesta nace a raíz del debate que se está adelantando en Bogotá con las posibles reducciones en el calentamiento global que podría traer la reducción en la ingesta de proteína animal.

terry hurtado animalista concejal.jpg
Foto: Tomada de Twitter @TerryHurtado

El concejal del Partido Verde Terry Hurtado propuso adoptar la idea que se estudia en Bogotá de implementar un día sin consumo de carne en la ciudad de Cali, para que los caleños puedan descubrir las propiedades que trae la alimentación libre de proteína animal, leche y huevos.

El cabildante indicó que de esta manera se puede concientizar a la ciudadanía que evite el sacrificio o sufrimiento de animales.

Lo que nosotros estamos proponiendo es un dìa sin productos de origen animal, todo ellos asociados con el alto impacto ambiental, el alto consumo de agua, la deforestación y generación de gas de efecto invernadero
dijo el concejal.

Hurtado también señaló que esta jornada sería de manera voluntaria.

“Obviamente a la gente no se le puede obligar, es parte de una transformación cultural que desde la institucionalidad estamos dando el primer paso”, agregó Hurtado.

Además, el concejo agregó que esta jornada permite que en colegios por se cambie el menú por alimentos a base de vegetales, también resaltó que una práctica tan sencilla como esta disminuye el calentamiento climático y desestimula prácticas como la ganadería.

Publicidad

El concejal también promueve por su lado el consumo de comida sin carne.

Escuche el informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO