Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En algunos barrios de Bogotá dicen que es “ilógica” la propuesta de un día sin carne

Ciudadanos afirman que se deben buscar nuevas alternativas. Dueños de carnicerías piden que les digan qué opciones tienen para vender en sus negocios.

21012_franz
franz

Hay polémica en algunos barrios de Bogotá por la propuesta de establecer un día sin carne ante la emergencia climática que se vive en la capital del país.

“El distrito capital adoptará la celebración del ‘día distrital sin consumo de carne’ cada año, acogiendo recomendaciones hechas por el IPCC y la FAO”, dice el proyecto presentado.

Sin embargo, para algunos ciudadanos está medida genera opiniones divididas, ya que las carnes son lo que más se consume en el almuerzo y comida en los hogares.

“Me parece como ilógico, no entiendo que tiene que ver, la carne es lo más accesible para muchos”, señaló uno de los denunciantes.

Me parece irracional. La verdad es que yo no soy muy carnívoro, pero igual como pescado, leche u otros productos derivados de los animales, no estoy de acuerdo, me parece que sé deberían tomar otras medidas, no se puede obligar a la gente
dijo Luis Segura.

Por su parte Viviana Diaz añadió, que “sería un buen ejercicio para ver cómo uno reemplaza la carne puede ser por vegetales y verduras, frutas y otras cosas que también pueden alimentar, el tema es que ya uno se acostumbró a la carne pero no le veo el problema.”

Publicidad

Andrés Pinto, quien tiene una carnicería ubicada en Villa del Prado en el norte de Bogotá, precisó que se necesitan más opciones para su gremio.

“Yo puedo vender más de 50 kilos de carne, de todo tipo, si ponen eso como hacemos los que vivimos de negocios como este, tuvimos pandemia y ahora nos buscan restringir esto, no me parece justo, estamos en plena reactivación económico”, puntualizó Pinto.

Cabe señalar que dentro de la emergencia climática que será declarada en Bogotá se incluyen temas como la reducción de gases de efecto invernadero en un 50% dentro de los próximos 10 años.

Además del reconocimiento del cambio climático como determinante ambiental para el ordenamiento territorial, separación y manejo del agua de manera inteligente (agua lluvia, agua gris, agua residual y agua potable.

“Está bien que se tomen medidas pero medidas importantes que tengan en cuenta a la gente, no hacer anuncios porque sí, si vamos a proteger el medio ambiente y el planeta que lo hagamos con políticas claras,” puntualizó Felipe Gómez.

Otro de los puntos que se plantea es el de tener una proyección de fuentes de abastecimiento de acuerdo a los escenarios de cambio climático.

Publicidad

Compromiso del distrito de no comprar a partir del año 2022 más flotas de buses con base en combustibles fósiles
señala el proyecto.

Por último se establece la necesidad de un plan concreto del manejo de los residuos y el cierre del relleno Sanitario Doña Juana.

“Para este proceso, es importante resaltar la participación de la ciudadanía y especialmente de niños y jóvenes junto a universidades y profesionales de la rama ambiental, todo esto teniendo en cuenta que la declaratoria está enmarcada en una lógica de Derechos Humanos y de justicia climática”, indica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO