Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejal animalista propone que haya una ‘semana vegana’ en Cali

El cabildante, en medio de la iniciativa, regaló tortas hechas sin ningún producto de origen animal en medio de una sesión con sus compañeros.

terry hurtado animalista concejal.jpg
Foto: Tomada de Twitter @TerryHurtado

El concejal animalista Terry Hurtado lanzó una propuesta para que en Cali se viva una ‘semana vegana’ en la que se promueva el respeto por todas las especies.

De acuerdo con el cabildante, la propuesta se hizo buscando sensibilizar a la ciudadanía sobre la relación que hay con animales y el impacto ambiental asociado al consumo de carne y otros productos de origen animal.

Hurtado afirmó que la ‘semana vegana’ se llevaría a cabo entre el 9 y el 15 de noviembre, mes en el que se impulsa el activismo y la divulgación de esta postura ética, que promueve el respeto por los animales.

Para esto, el concejal Hurtado recorrió los puestos de sus compañeros en el Concejo de Cali regalándoles una torta vegana.

Publicidad

Como las sesiones ahora se han alargado por el estudio del presupuesto, se empezará a repartir un refrigerio para que se pueda trabajar en horario extendido y la idea es que una semana ese alimento sea vegano
indicó el concejal Hurtado.

Además, precisó que se han impulsado proyectos en el nuevo plan de desarrollo donde se busque el respeto por todas las especies.

Una de ellas es un programa piloto de propuesta alimentaria alternativa en instituciones educativas rurales, que va en línea con lo que se busca en la Semana Vegana.

Cabe resaltar que el veganismo es definido como un estilo de vida y se enfoca no comer carne, huevos o lácteos, además de considerar que los animales tienen intereses que merecen ser respetados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO