Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali dice que es “una burrada” que MinSalud no pida prueba COVID en aeropuertos

Jorge Iván Ospina aseguró que se podrían aumentar los casos de coronavirus en el país, e incluso, podrían traer una nueva cepa del virus.

361582_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre la decisión que tomó el Ministerio de Salud sobre no pedir la prueba PCR de COVID-19 a los viajeros internacionales que llegan a los aeropuertos del país.

Según el mandatario, se trata de “una burrada” que no se haga este tipo de controles en las principales terminales aéreas de Colombia.

“Es una burrada, no solo porque se podría ingresar una sepa del COVID, sino que habría un proceso de reinfección en la sociedad colombiana”, dijo Ospina.

Lo que uno debe hacer es que todo viajero nacional o extranjero sea bioseguro y que no venga con el COVID, además, el coronavirus también puede ser asintomático, la persona puede no ser febril. La prueba es un pasaporte sanitario
añadió.

Ospina fue más allá y envió un mensaje a las distintas aerolíneas internacionales que transportan personas alrededor del mundo.

“Si quieren más pasajeros en los aviones, es fácil, solo deben encontrar la tecnología que ya existe para que sus pasajeros puedan hacerse la prueba dos días antes de viajar”, precisó.

Publicidad

“Insisto en que es una burrada, que en nuestro vocabulario, quiere decir que es una decisión inapropiada”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO