Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductores y comerciantes de estratos 1, 2 y 3 son los que más han muerto en Cali por COVID-19

El 83,8% de los fallecidos por coronavirus en Cali tenían más de 60 años, según un análisis revelado por la Alcaldía Distrital.

SanAntonio_Cali.jpg

Comerciantes, vendedores ambulantes, quienes trabajan en casas de familia y conductores de taxis y camionetas, son la población donde más se han registrado muertes por COVID-19 en Cali.

El 72% de las personas que han estado en Unidad de Cuidado Intensivo desde el pasado año que inicio la pandemia, han tenido alguna comorbilidad o enfermedad que compromete su estado de salud.

"Hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar en mayor proporción, esto orienta a la focalización del esfuerzo para proteger a estas personas con comorbilidades y a nuestros adultos mayores", manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Exactamente, el 83,8% de los fallecidos tenían más de 60 años. En la cifra general de 3.472 muertes por coronavirus que van hasta el momento en la ciudad; el 66% han sido hombres y el 34% mujeres.

Julio, agosto y enero han registrado el mayor número de muertes con un promedio de 18 diarias.

El objetivo de este estudio es que las autoridades de salud fijen su atención en la población con mucho más riesgo de enfrentarse a una UCI por COVID-19.

Publicidad


Vea el informe realizado por Noticias Caracol a quí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias