Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el emprendimiento caleño que con amor al medio ambiente viste de moda las calles del mundo

Se trata de ‘En Bruto Comfy Wear’, una iniciativa que invita a las mujeres a sentirse empoderadas, libres y con orgullo de vestir prendas que cuidan la naturaleza.

En bruto comfy wear emprendimiento caleño basado en el medioambiente.jpg
Foto: Tomada de Instagram @EnBrutoCw

Para María Alejandra Sánchez Bedoya el amor por el medioambiente trascendió fronteras y decidió compartirlo a través de su emprendimiento: una marca de ropa que engalana el país y el mundo entero.

Se trata de ‘En Bruto Comfy Wear’, una iniciativa caleña que ya lleva dos años de creación y que ha tenido un alto impacto en las mujeres que buscan sentirse empoderadas, frescas y orgullosas de vestir prendas que cuidan la naturaleza.

Publicidad

La marca también nació luego que Sánchez notara esa necesidad de crear alternativas locales con una visión de consumo más sostenible

Publicidad

Nos basamos en el sistema de producción en el ‘Slow Fashion’, creando un modelo de negocio ético, opuesto al consumo masivo, donde se valora y se es consciente del tiempo, los insumos que se usan, la durabilidad de la prenda y la fuerza de trabajo, como factores para la desaceleración y se invita al cliente a comprar de manera más consciente
precisó la emprendedora.

Publicidad

Poco a poco ‘En Bruto’ ha ido ganando espacio en las amantes del buen vestir, pues ofrece colecciones atemporales, productos personalizados, y en el 98% de los casos hechos a la medida.

Publicidad

“Tienen una alta calidad que trasciende las tendencias y son perdurables al paso del tiempo. Además, continuamente generamos campañas de consumo consciente, donde se le enseña al consumidor a elegir mejor y cuidar sus productos para que duren”, añadió María Alejandra.

Publicidad


Este sueño que hoy se hace realidad y posiciona a Cali como una meca del emprendimiento, nació como una marca de pijamas multiusos en sedas y en linos, que buscaba el reuso de prendas para así mismo contribuir en un consumo más intencional.

“Con el tiempo descubrimos que solo un nicho de personas se atrevían a usar las pijamas en eventos, convenciones o en su día a día para salir a la calle. Lo que nos reveló que aún era muy complejo que nuestras clientas pudieran salir del estigma de que estaban usando una prenda que era socialmente aceptada solo para dormir”, aclaró la emprendedora.

Publicidad

“En ese momento decidimos reinventarnos y empezar a conectar con personas que pensaran igual, compartieran nuestra filosofía y valorarán la apuesta de crear prendas hechas para durar, ahí nace ‘En Bruto Comfy Wear’”, puntualizó María Alejandra.

Publicidad

Como meta a futuro esperan que la marca siga posicionándose como una marca amigable y empática con el medioambiente, reduciendo la huella de carbono generada por cada prenda y que sea una marca que genere cero desechos.

Publicidad

Ha sido fuerte el impacto de la marca, tanto así que muchas mujeres ya lucen llamativos diseños que no paran de sorprender a los amantes de la moda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.