Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De 19.000 embarazadas del Valle solo el 10% ha accedido a recibir la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades resaltan que en lo corrido del año han muerto seis mujeres embarazadas producto del coronavirus.

mujeres embarazadas.jpeg
Mujeres embarazadas.
AFP.

Con preocupación ven las autoridades del Valle del Cauca la poca asistencia de las mujeres embarazadas a los puntos de vacunación para inmunizarse contra el COVID-19.

Son 19.000 gestantes priorizadas en el departamento, de las cuales solo un 10% ha decidido vacunarse.

"Conseguimos 17.000 primeras dosis de Pfizer y vacunamos 2.700 mujeres, es decir, nada", confirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Una de las mujeres que no aceptado inmunizarse contra el virus, explica sus motivos.

"Tengo un sentimiento de angustia y terror y me da mucho temor que traiga afectaciones a mi salud y a la del bebé. Además, me parece que van muchas personas y se acumulan en los puntos de vacunación ", dijo.

Publicidad

Sobre esto, las autoridades resaltan que son más las afectaciones que puede provocar el virus en las mujeres gestantes, pues seis de ellas han muerto en lo corrido del año tras resultas positivas.

"La vacuna previene el COVID en la mujer embarazada y le permite al bebé nacer con anticuerpos para que lo defiendan también. Está comprobado que la vacuna es efectiva que no produce inconvenientes, ni en la mamá, ni el niño", agregó Lesmes.

Para garantizar su seguridad, también se están aplicando las vacunas a las mujeres con más de 12 semanas de gestación o 40 días después del parto, en las mismas instituciones en las que adelantan sus controles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.