Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos piden pruebas y vacunación masiva COVID-19 por circulación de variante delta en Santander

La persona contagiada llegó a Bucaramanga proveniente de Estados Unidos.

FOTO VACUNA MUJER.jpg
BLU Radio. Vacunación en Bucaramanga / FOTO: Suministrada

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Santander luego que se detectará el primer caso de la variante delta del COVID-19 en Bucaramanga.

Se conoció que la persona infectada había viajado a los Estados Unidos en el mes de julio.

"Sabemos que es un caso importado, estamos haciendo el círculo epidemiológico del paciente que ya está recuperado para determinar si podrían haber nuevos casos en la ciudad con esta variante", afirmó el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan Jose Rey.

La epidemióloga Laura Rodriguez manifestó que es importante que los ciudadanos "extremen sus medidas de bioseguridad usando doble tapabocas en zonas comerciales".

"Las nuevas variantes están circulando en el país y la delta es más contagiosa y peligrosa", manifestó la experta.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que se aumentarán los equipos de búsqueda activa en casos COVID-19.

Publicidad

"Vamos a estar en los barrios donde tememos registros de menor vacunación para realizar jornadas masivas de inmunización, este es un compromiso de todos", manifestó el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.