Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensor del Pueblo visitó a migrantes haitianos varados en la terminal de transportes de Cali

A su vez, se confirmó que 300 extranjeros fueron enviados en buses de transporte intermunicipal hacia Medellín.

Cali_haitianos Terminal.jpg

Una crisis migratoria se vive en Cali, debido al arribo de miles de ciudadanos haitianos que van de paso hacia Necoclí, buscando atravesar la frontera con Panamá para finalmente llegar a Estados Unidos.

Durante la tarde de este viernes 13 de agosto, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, visitó a los extranjeros en la Terminal de Transportes del distrito para verificar las condiciones en que se encuentran.

“Conversamos con varios ciudadanos de origen haitiano y escuchamos de viva voz las dificultades que han tenido que enfrentar en su recorrido. De la misma forma, pude hacerle seguimiento a una situación que pusimos en evidencia dos semanas atrás durante una visita a Necoclí donde se vive, al igual que en Cali, el represamiento de migrantes”, confirmó Camargo.

A bordo de nueve buses de transporte intermunicipal y escoltados por la Policía, 300 haitianos emprendieron un viaje hacia la ciudad de Medellín. Así las cosas, ya son 540 las personas transportadas por este corredor humanitario que busca garantizar su seguridad y que no caigan en redes de tráfico de migrantes o trata de personas.

Publicidad

"Seguiremos impulsando las acciones de las diferentes instituciones del Estado colombiano para evitar vulneraciones a los derechos de los migrantes y para visibilizar una problemática inminentemente transnacional”, agregó el Defensor del Pueblo.

Se estima que están llegando cerca de 2.500 migrantes diariamente a Cali. Las autoridades alertaron del arribo de por lo menos 2.000 más, durante este fin de semana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.