Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo rechaza vandalismo en Cali y vulneración de derechos a los ciudadanos

En las últimas horas fueron incinerados dos vehículos en el centro y oriente de Cali, en medio de manifestaciones.

Encapuchados durante protestas en Cali
Encapuchados durante protestas en Cali
Foto: AFP, referencia

Durante la noche del viernes 18 de junio, Cali vivió una nueva jornada de desmanes. En el sector de La Luna, un grupo de encapuchados que pretendía bloquear nuevamente, prendió fuego a un camión de mensajería e intentó incinerar una tanqueta del Esmad.

Mientras tanto, en cercanías a Puerto Rellena, retuvieron un furgón de la Industria de Licores y le prendieron fuego.

Desde de la Defensoría del Pueblo rechazaron los actos vandálicos y se denunció que continúan violándose los derechos del resto de ciudadanos.

"No es momento de recrudecer la difícil situación que atraviesa Cali, sino de encontrar salidas en el diálogo. No tiene sentido pretender que se garantice nuestros derechos atentando contra la vida, salud, propiedad, libre movilidad y trabajo de los demás", aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Igualmente, anunció que estos hechos están siendo denunciados ante la Fiscalía y la CIDH.

"Llegó el momento de condenar colectivamente las acciones violentas de unos cuantos que desafían la Constitución y los derechos de todos. No es destruyendo sino construyendo juntos como apalancamos el futuro que Colombia merece", agregó Camargo.

Publicidad

En las últimas horas, en inmediaciones al Puente de los Mil Días, oriente del distrito, un grupo de encapuchados obligó al conductor de una volqueta de las Empresas Municipales a descargar el material que llevaba, para construir barricadas y continuar bloqueando.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.