Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demolerán estructura sin licencia del ant­iguo colegio La Sagr­ada Familia de Cali

El secret­ario de seguridad del distrito explicó que se está cumpliendo una orden judicial que protege este patrimonio ub­icado en el barrio El Peñón.​

DEMOLERAN ESTRUCTURA SAGRADA FAMILIA.jpeg
Demolerán antigua estructura de colegio en Cali.
Foto: Suministrada.

La Alcaldía de Cali, a través de la secretaria de seguridad y justicia, ordenó el desmonte de la antigua estructura del proyecto 'La Sagrada Familia', argumentando que lo hacen dentro del marco legal y garantizando el debido proceso y los fallos de los jueces.

Antes esta orden, la situación de este bien de interés cultural, que ha generado múltiples controversias e inconvenientes desde hace nueve años, parece no tener fin.

"Esta orden se tendría que cumplir porque lo que está en riesgo para la Alcaldía de Cali, es una demanda administrativa por mas de 60.000 millones de pesos, estando próximo a cumplirse la caducidad de la acción, es decir, la pena por no haber ejecutado la resolución de noviembre del 2018, tiene que realizarse bajo los términos legales del mismo", señaló Carlos Soler, secretario de Seguridad Distrital.

Agrega Soler que con el inicio del desmonte de la estructura, sobre la que no hay licencia, se preserva el patrimonio histórico y arquitectónico, posibilitando además que, a través de una nueva licencia, se viabilicen los permisos y se pueda terminar el proyecto.

Publicidad

Por su parte, el abogado Hernando Morales, representante de los promotores de la obra, aseguró que el funcionario Soler le está mintiendo a la opinión pública con estas recientes declaraciones.

"Es un acto irresponsable, el secretario solo busca el tema mediático, el fallo en ninguna parte dice eso, el fallo no ordena nada y el no tiene facultades para decir lo que esta diciendo", indicó el abogado Morales.

Publicidad

"Hay una sola que no prosperó y está archivada, no sabemos de dónde inventa esas cosas, quiere salir en televisión haciendo show, vamos a iniciar las acciones legales en su contra, es un pantallero", prosiguió.

Este bien, que fue construido en 1919, fue intervenido en 2013 cuando la firma Jero SAS obtuvo la licencia de construcción para un hotel, pero se empezaron a violar las facultades establecidas en el POT.

Lo anterior, llevó a que la secretaría de Seguridad y Justicia anterior le impartiera sanciones, pero nunca procedió con la demolición para preservar el bien de interés cultural. En diciembre de 2018 en segunda instancia un juez le dio la razón a la alcaldía se dio orden de demolición en ese año tenía dos meses para desmontar la estructura sin licencia, sin embargo, esto no sucedió, transcurrió el tiempo y hoy la licencia venció, por lo que se da la orden de demolición.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad