Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que más de 200 personas menores de 70 años se habrían vacunado anticipadamente en Cali

Autoridades sanitarias de la ciudad indicaron que sospecharon cuando estas personas publicaron su inmunización en redes sociales y anunciaron que realizaran una investigación por este hecho.

Vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: Twitter @SubRedNorte, referencia

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que 265 personas menores de 70 años recibieron la vacuna contra el COVID-19 en Cali, al parecer, saltándose el turno para la población de esta edad.

La funcionaria señaló que se pudieron percatar de esta situación debido a que las personas que recibieron el biológico lo publicaron por redes sociales.

Hace unos 10 días haciendo una revisión de las personas vacunadas en el registro que tenemos encontramos personas menores de 70 años mayores de 60 vacunadas en Cali, esa lista suma 265 personas, muchos de los vacunados hicieron publica esta situación en redes sociales lo que nos llamó la atención
explicó Lesmes.

Desde la Secretaría de Salud departamental señalaron que esta situación es muy delicada debido a que las vacunas que están llegando al Valle son pocas y tienen una destinación especifica.

Por su parte Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, explicó que ya se está adelantando una auditoria por esta situación.

Publicidad

“Por lo cual ya hicimos unas auditorias y un acompañamiento a las diferentes instituciones de salud a las cuales se les solicitó la explicación y las justificaciones del porque se aplicaron estas dosis en este grupo poblacional”, explicó Torres.

En el valle del Cauca se han aplicado a la fecha 234.352 de estas vacunas.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO