Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Departamento de Gestión del Medio Ambiente en Cali no autorizó "tascas" en antiguo Club del ISS

Ante la polémica que generó el traslado del evento desde el centro de la ciudad hasta este predio en la comuna 17, las autoridades ambientales recorrieron el lugar para conocer el ecosistema.

Protesta tascas en el club ISS Cali.
Protesta tascas en el club ISS Cali.
Foto: suministrada.

El Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, publicó un documento en el cual se indica que la entidad no expedirá el concepto técnico de emisión deruido, solicitado para realizar las tascas en el lote del antiguo club de Seguro Social, al sur de Cali.

Ante la polémica que generó el traslado del evento desde el centro de la ciudad hasta este predio en la comuna 17, las autoridades ambientales, junto a la comunidad y la aseguradora, recorrieron el lugar para conocer el ecosistema que se ha desarrollado en los últimos años.

"Es una actividad de bastante ruido, que genera residuos y un gran impacto en ese espacio, por lo que hemos tomado la decisión de negar la solicitud, dado que allí se encuentra una colonia de zorritos cañeros. Este evento podría hacer que los animales fueran ahuyentados y pudiesen ser atropellados", explicó Francy Restrepo, directora de Dagma.

La directora añadió que, además de los zorritos, en el lote también hay una alta cobertura de árboles, donde habitan diferentes especies de aves, las cuales también resultarían perturbadas por el ruido.

Publicidad

Esta decisión fue celebrada por la comunidad vecina del predio, quienes fueron los que denunciaron el riesgo ambiental que se corría si se desarrollaban las tascas en el lugar.

"Esperamos que podamos seguir cuidando de estos animales y el hábitat que han conseguido aquí", manifestó Juan Manuel Serrano, edil de la comuna 17.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades ambientales han hecho un llamado rotundo a los habitantes de la zona a no cambiar los hábitos alimenticios de los zorros cañeros, pues se evidenció que están brindándoles comida para animales domésticos. Situación que afecta su comportamiento natural, y también puede ser considerada como maltrato a la fauna silvestre.

Le puede interesar:

  • Publicidad